Con el mercado de fichajes echando humo, algo se mueve en A Madroa. En el punto de mira está el danés Riza Durmisi -puedes consultar aquí sus estadísticas-.Riza Durmisi --. El lateral izquierdo de 25 años milita ahora en las filas del Lazio italiano, tras pasar las dos últimas temporadas en el Betis. El acuerdo, a estas horas, no estaría todavía cerrado y el Celta mantendría abiertas otras opciones.

La defensa es una de las preocupaciones celestes, tras la marcha de Júnior Alonso a Boca Juniors y los problemas musculares de David Costas. Así, para completar dos formaciones en el entrenamiento de ayer, Cardoso recurrió a Okay, mientras enfrente juntó a Cabral con Roncaglia. Este último también está a la espera de emprender una nueva etapa profesional, probablemente en Brasil, después de no contar para el técnico del Celta.

La defensa tan adelantada que ordena Cardoso pone en evidencia la lentitud de algunos de los zagueros del Celta. La situación se ha agravado con la ausencia de David Costas. De ello se aprovecharon Williams, para servir en bandeja la victoria al Athletic Club en Balaídos, y Raúl de Tomás, para regalarle un triplete al Rayo Vallecano.

Con el central de Chapela sin poder reaparecer hasta mediados de febrero, como mínimo, Cardoso y el club buscan remedios. El técnico ensayando con Okay como central y la secretaría técnica peinando el mercado en busca de un futbolista que pueda desenvolverse por el centro y por los costados, donde también se aprecian importantes carencias. Mientras bajan las prestaciones de la defensa, suben las preocupaciones en el Celta.