Rubén Blanco cumplió con una solvente actuación en Vallecas su partido número 50 con el Celta en Primera División. Aunque el portero de Mos no pudo festejar tan señalada cifra con una victoria ante el Rayo, al menos puede presumir de convertirse en el segundo portero más joven en la historia del club vigués en alcanzar el medio centenar de encuentros en la máxima categoría.

El récord de precocidad lo ostenta en el equipo celeste el legendario Ramón Allegue (A Pobra do Caramiñal, 1935), futbolísticamente conocido como el Tigre Padrón, que defendió la portería de Balaídos durante ocho temporadas, entre 1955 y 1962.

Según ha desvelado @AfoutezaRCCelta, Blanco ha alcanzado el medio centenar el encuentros con la casaca celeste con 23 años (8.571 días), mientras que Padrón lo hizo con 22 años (8.375 días). El mosense es también el segundo portero gallego con más encuentros en la máxima categoría como celeste después del propio Allegue (79) y de su competidor en las últimas temporadas, el catoirense Sergio Álvarez, de 32 años, que acumula 130.

No le ha resultado fácil a Rubén alcanzar los 50 partidos con el Celta en Primera, a pesar de su estelar irrupción en la vida del primer equipo cuando las inesperadas lesiones de Javi Varas y Sergio Álvarez lo convirtieron hace seis años en uno de los héroes de la milagrosa salvación del equipo en la última jornada de Liga.

La llegada de Luis Enrique al banquillo postergó una temporada su salto al primer equipo, que se produjo de la mano de Eduardo Berizzo, primero como suplente de Sergio y posteriormente alternándose en la tiularidad con el de Catoira. La falta de continuidad debido a las lesiones ha impedido a Rubén asentarse como titular en la portería celeste, que defiende esta temporada desde la llegada de Miguel Cardoso.