El Celta ha cerrado la primera vuelta del campeonato en peor situación que la pasada temporada. El equipo que ahora dirige Miguel Cardoso y antes entrenaba Antonio Mohamed ha llegado al ecuador de la competición con 21 puntos, cuatro menos de los que el equipo celeste logró el pasado curso con Juan Carlos Unzué.

Pero más que el número de puntos acumulados, preocupa lo cerca que el equipo llega a mitad de Liga de los puestos de descenso en la temporada más competida de los últimos años. El club vigués cierra la jornada a dos puntos de estas posiciones después de la derrota en casa del Villarreal. La pasada campaña, el Celta concluyó la primera vuelta en undécima posición con un confortable colchón de nueve puntos sobre los puestos de descenso.

Desde el último ascenso, el Celta solo ha estado en dos temporadas por debajo de los 21 puntos que el equipo celeste ha firmado con Mohamed (14) y Cardoso (7). Ambos superan los 19 rubricados por Luis Enrique en el curso 2013-14 o los 18 conseguidos por Paco Herrera en la angustiosa campaña 2012-13. El pacense cerró la primera vuelta con un solo punto de ventaja sobre la zona roja, mientras que el asturiano la dejó a tres puntos.

Ninguno de estos problemas ocurrieron en la etapa de Eduardo Berizzo, pese a los diez partidos consecutivos que el equipo estuvo sin ganar en el primer año del argentino. En su primera campaña el Toto llegó a la mitad de la Liga con 21 puntos (5 sobre el descenso) y dejó al Celta octavo. En las dos siguientes campañas, el Celta pasó el ecuador con 31 (quinto) y 27 (octavo) puntos, respectivamente.