12 de enero de 2019
12.01.2019

Miguel Cardoso: "Nos costó adaptarnos al campo"

El técnico portugués cree que el tercer tanto del Rayo llegó "cuando estábamos nosotros mejor"

12.01.2019 | 02:34

El técnico portugués Miguel Cardoso lamentó el momento en el que llegó el tercer tanto del Rayo Vallecano porque entendía que era cuando el equipo estaba mejor y más asentado. El preparador resumió el partido diciendo que "fue una primera mitad loca, el Rayo ha metido a muchos jugadores en nuestra línea, con un juego más directo. Con el hielo que había en el campo es más fácil ese tipo de juego que tratar de tocar y el Rayo ha sabido jugar con esa ventaja. No hemos sabido entender que en algunas jugadas había que buscar mayor profundidad para no pasar apuros, pero en resumen creo que el resultado al descanso refleja bien lo que ha sido la primera mitad. El terreno de juego estaba horrible, con algunas zonas heladas y eso ha sido una desventaja para nosotros. Tras el descanso, corregimos muy bien, sobre todo en el centro del campo, donde ajustamos las piezas buscando mayor profundidad y también tapar algunos espacios. El equipo ha reaccionado bien y hemos empezado a controlar el partido. El tercer gol llega en un momento en el que nosotros estábamos más cerca de marcar el tercer gol que de encajarlo, pero así es el fútbol".

Admitió el técnico que "en la primera mitad sí que daba la sensación de mayor peligro del Rayo, porque buscaba balones a la espalda y nos tocaba correr hacia atrás, aunque no siempre era así. En la segunda, hemos corregido bastante bien, hemos pedido a los laterales que se juntaran más con los centrales para que no hubiera tantos espacios entre ambos. El Rayo sobre todo estaba buscado la profundidad y el poderío de Advíncula y, a partir de ahí, estábamos controlando el juego, mis jugadores se encontraban cómodos sobre el campo. Creo que hasta el tercer gol no ha habido ninguna ocasión por parte del Rayo en el segundo tiempo. Una vez encajado el tercero, es normal que el equipo se abra más para buscar el empate y que el rival genere algunas situaciones, aunque tampoco han sido tantas. Creo que los jugadores se van con la conciencia de que han competido bien y que tienen que continuar por este camino".

Quiso aclarar Cardoso que los cambios no fueron por el tercer gol del Rayo: "Cuando llega el tercer gol estábamos preparando los cambios, no han sido a consecuencia del mismo. Lobotka ya estaba preparado para entrar y había otro recibiendo las últimas instrucciones. Estábamos siendo mejores y no había intención de cambiar nada táticamente, solo meter a Lobotka por Fran, que estaba agotado, para no perder el equilibrio que teníamos".

Sobre la situación a la que se enfrenta el Celta ahora mismo, el técnico explicó que "el Celta no tiene que mirar ni hacia arriba ni hacia abajo, sino hacia adentro, para tener cada vez más intención, más energía para competir al más alto nivel y tratar de ganar cada partido. Y, seguramente, lo vamos a conseguir". Tampoco quiso pronunciarse sobre el mercado de fichajes: "Acabamos de terminar un partido y lo que hay que hacer es reflexionar para tratar de mejorar de cara al próximo. Ya habrá tiempo para reunirnos con el club y hablar de las posibilidades que nos ofrece el mercado y si es necesario hacer algo, porque la plantilla ofrece soluciones".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook