Aunque salvo por el último partido las sensaciones han sido más halgüeñas, el Celta de Miguel Cardoso no mejora los resultados obtenidos por el conjunto celeste esta misma temporada con su predecesor, Antonio Mohamed. El técnico argentino presenta, de hecho, mejores números que el preparador portugués en sus seis primeros partidos al frente del equipo. Cardoso ha sumado, en concreto, dos puntos menos de los que llevaba Mohamed.

En su primera media docena de encuentros el actual entrenador de Huracán reportó al Celta ocho puntos, fruto de dos victorias (Levante,1-2; Atlético de Madrid, 2-0) tres empates (Espanyol, 1-1,Valladolid, 3-3; y Valencia, 1-1) y una sola derrota, en Montilivi, frente al Girona (3-2).

En este mismo número de encuentros, el portugués ha sumado dos puntos menos. Cayó en su debut en Anoeta ante la Real Sociedad (2-1), derrotó en Balaídos al Huesca (2-0), venció a domicilio a Villarreal (2-3), empató sin goles en casa frente al Leganés y ha perdido de forma consecutiva los dos últimos compromisos ligueros ante el Barcelona (2-0) y el Athletic Club (1-2) .

Por lo que respecta al balance goleador, bajo el mando del técnico argentino el Celta marcó 11 goles y recibió 9, arrojando saldo positivo de +2. Con Cardoso, mientras, los célticos han anotado 6 tantos y ha recibido 8, lo que presenta un coeficiente negativo de -2.

Mohamed fue despedido con el Celta en decimocuarta posición, a 4 puntos de la zona de descenso y a 6 de los puestos europeos. Curiosamente, la situación clasificatoria del cuadro celeste era idéntica a la que ocupa actualmente con Miguel Cardoso, que ha dirigido la mitad de los partidos que su predecesor.

Conjuntamente, Miguel Cardoso y Antonio Mohamed no mejoran los números que llevaba Juan Carlos Unzué a estas mismas alturas de la pasada temporada. A falta de un partido para el final de la primera vuelta, el navarro sumaba 22 puntos, uno más que ahora. El Celta era decimoquinto, pero estaba a 7 puntos del descenso y a 4 de Europa.