David Costas recibió hoy una mala noticia. La ecografia a la que fue sometido en las últimas horas para conocer el alcance de la lesión muscular que sufre ha desvelado que estará de baja más tiempo del inicialmente previsto. Los servicios médicos del Celta calculan que el central de Chapela estará seis semanas fuera del equipo.

El defensa sufre una importante rotura fibrilar en el recto anterior que le mantendrá mes y medio apartado de los planes de Miguel Cardoso. La lesión le ha llegado justo cuando Costas disfrutaba de su mejor momento en el Celta tras hacerse con un sitio entre los titulares.

El equipo, con esta noticia, queda evidentemente tocado en su defensa. Con Costas fuera del equipo, Junior en Argentina tras desvincularse del Celta y Roncaglia a punto de marcharse, Cardoso solo dispondría de Cabral, Araújo y la aportación que puedan hacer los centrales del filial para la línea más delicada del equipo. Tal vez la noticia de la baja de Costas haga replantearse alguno de los planes que tenía el club de cara a este mercado de invierno.