La Fundación Celta ya tiene establecido su plan de trabajo y el desarrollo de diversas actividades para el año 2019. De nuevo, su filosofía tiene como uno de los pilares fundamentales el mantener varias iniciativas que se han consolidado en los últimos años y al mismo tiempo intentar realizar otras que se consideran importantes. La Fundación Celta tiene en A Madroa uno de sus lugares de principal interés. El apoyo a los equipos de las categorías inferiores se ha convertido en un desafío y en un modelo que incluso se ha exportado a otros lugares.

La entidad mantendrá su apoyo a las escuelas, que son entrenamientos de técnificación durante todo el año abiertos al público, los campus repartidos por toda Galicia y el extranjero, tanto en Navidad como en verano, el asesoramiento a numerosos clubes con los que mantiene acuerdos de colaboración intensa, los clínics, el programa wanda, para la integración de jóvenes jugadores extranjeros y también la formación de entrenadores a través de AFAVI, la entidad que reúne a varios clubes vigués de fútbol base. A todo ello se debe unir la residencia de estudiantes en la sede social.

La Fundación Celta también tiene otros proyectos en marcha. Destaca el Celta Integra, que se inició hace varios años y que tiene como principal objetivo la inclusión en el mundo del fútbol de personas con alguna discapacidad. En solo dos campañas ha conseguido ser uno de los mejores equipos de España, tanto por sus resultados como por el comportamiento de los jugadores.

La cantera del Celta se ha hecho acreedora de reconocimientos y elogios a nivel deportivo en los últimos años. Formar deportistas y personas es la idea que ha potenciado la creación del sello Denominación de Origen Celta. El departamento de categorías inferiores del Celta ha desarrollado un sistema innovador para la valoración de los jugadores de la cantera celeste. Bajo el nombre de 'Denominación de Origen Celta', este método de evaluación no solo tiene en cuenta los aspectos futbolísticos, si no también al rendimiento académico.