El Comité Técnico de Árbitros ha designado al alicantino Juan Martínez Munuera para dirigir el choque que esta noche va a enfrentar al Celta contra el Athletic Club en Balaídos. El equipo vigués tiene motivos más que sobrados para estar satisfecho con la designación de este árbitro, con el que solo ha perdido dos encuentros de los diecinueve que le ha dirigido en tres competiciones distintas.

Es el Munuera bueno, en contraposición al Munuera malo (el andaluz José Luis Munuera Montero), con quien los celestes desconocen el triunfo después de ocho encuentros (todos Primera División).

Adscrito al comité valenciano, Juan Martínez Munuera ha dirigido al Celta doce partidos en la máxima categoría con un saldo de ocho triunfos, dos empates y dos derrotas, ambas en la campaña 2016-17, las encajadas frente al Real Madrid en Balaídos y precisamente frente al rival de esta noche, el Athletic Club, en San Mamés.

Con el alicantino, el conjunto vigués ha ganado en dos ocasiones al Sevilla (ambas en el curso 2013-14) y ha derrotado al Atlético de Madrid (2-0), al Rayo Vallecano (3-0) Granada (0-2), a la Real Sociedad (1-0), el Deportivo (0-1 en Riazor con gol de Aspas) y el Alavés (2-1, la pasada temporada). Los celestes han firmado además dos empates (Granada, 1-1; y Atlético de Madrid, en el Calderón, 2-2).

El Munuera bueno ha dirigido otros cuatro partidos a los celestes en Segunda División, con un balance de tres triunfos (Rayo, Vallecano 1-3; Recreativo de Huelva, 4-1; y Sabadell, 1-3) y un empate sin goles contra el Alcorcón.

Por lo que respecta a la Copa del Rey, el saldo con el alicantino al mando del partido es de un triunfo contra el Athletic en San Mamés (0-2) y dos empates, frente al Sevilla (2-2) y la pasada campaña ante el Barcelona (1-1).

En los arbitrajes de Martínez Munuera se ha dado otra circunstancia muy favorable para los intereses celestes. El colegiado alicantino nunca ha expulsado a ningún futbolista del Celta en ninguno de los diecinueve encuentros que le ha dirigido hasta el momento.