El centro de la defensa del Celta se queda en cuadro ante la lesión de David Costas, después de que Júnior Alonso se marchase al Boca Juniors. El zaguero de Chapela se perderá entre cuatro y cinco partidos de Liga después de sufrir una rotura fibrilar durante el entrenamiento celebrado el pasado sábado. Con esta ausencia, Gustavo Cabral se perfila como titular para el partido de mañana frente al Athletic Club de Bilbao (Balaídos, 21 horas), correspondiente a la decimoctava jornada de Liga. Costas se une a Iago Aspas en la enfermería céltica. Ambos no podrán reaparecer probablemente hasta febrero.

El Celta dio a conocer en la tarde de hoy la lesión que David Costas sufrió en el entrenamiento matinal del sábado. Según informa el club, el canterano sufre una rotura fibrilar en el recto anterior del muslo derecho que le impedirá jugar en cuatro o cinco jornadas. Además del duelo frente al Athletic Club, el defensa de Chapela también se perderá la cita del próximo viernes en Vallecas, así como la visita a Vigo del Valencia o el desplazamiento a Valladolid con el que el equipo celeste cerrará el mes de enero.

La otra baja por lesión es la de Aspas, que continúa recuperándose de la rotura fibrilar del gemelo interno de la pierna derecha que sufrió en el segundo tiempo del partido en el Camp Nou con el que el Celta cerró el año 2018.

Cardoso podrá contar con Emre Mor, quien arrancó el año aquejado de un proceso gripal que le impidió entrenar durante varios días. El turco-danés volvió a trabajar con el resto del grupo a mitad de semana y ayer recibió el alta médica.