El Celta B estrena el año en un escenario mítico del fútbol español. Los de Rubén Albés juegan el primer partido de 2019 en el Helmántico de Salamanca donde tratarán de enderezar el mal rumbo que han tomado en los últimos meses de la competición y que les ha llevado a estar más pendientes de la distancia con el descenso que con los puestos que dan derecho a jugar el play-off de ascenso a Segunda.

Las cosas se han torcido de forma evidente para el filial vigués que se encuentra en estos momentos en el puesto catorce con solo dos puntos de margen sobre la promoción y a tres del descenso. Una situación realmente delicada que podría serlo más en caso de tropezar esta tarde con el C.F. Salmantino que es precisamente el1 equipo q ue marca la zona de descenso.

Los vigueses han conseguido únicamente un triunfo en los últimos trece partidos disputados y eso inevitablemente les ha conducido a las catacumbas de la clasificación. Todo ello sumado a las bajas de algunos jugadores ha ido complicando el panorama del cuadro de Rubén Albés. Aún por encima tampoco se van a encontrar las mejores condiciones para disputar el partido porque el intenso frío que hace esta semana en Salamanca, con importantes heladas, complicará el estado del terreno de juego. Previsiblemente estará muy duro y eso les obligará a una adaptación rápida que para los jugadores del Salmantino será mucho más sencillo.

Convocados

El entrenador del Celta B, Rubén Albés, ha convocado a 17 jugadores, entre ellos los juveniles Jose y Sergio que ayudarán a completar la lista, algo que ya ha sido una constante en las últimas semanas.

La lista la forman Jero, Iván Villar, Alende, Jacobo, Pampín, Robert Costa, Fontán, Ros, Sergio, Pastrana, Dani Molina, Álex Serrano, Ibán Salvador, Solís, Dani Vega, Bermejo y Apeh.

Aarón Rey y Rai Marchán son baja por lesión, Riki Mangana está concentrado con su selección y Manu Farrando es baja por sanción. Tampoco podrá contar el técnico con Denis Eckert que se ha quedado en Vigo entrenando con el primer equipo y que previsiblente será convocado por Miguel Cardoso para el partido del lunes ante el Athletic de Bilbao.