03 de enero de 2019
03.01.2019

Una temporada de sonrisas

La mayor parte de los equipos célticos inician 2019 como líderes

03.01.2019 | 01:03

Los equipos de la cantera del Celta han disputado 169 encuentros desde que el pasado mes de agosto iniciaran la competición. De los once formaciones, nueve de ellas ocupan los primeros lugares de sus respectivas clasificaciones en el inicio del nuevo año. Las estadísticas muestran la capacidad de los célticos para saldar sus encuentros con victorias. El proyecto de cantera, liderado por la Fundación Celta, transmite buenas sensaciones.

Cinco meses han convertido de nuevo a los equipos de cantera del Celta en líderes en la mayoría de sus categorías. Salvo el Celta B, en la Segunda División B, y el segundo equipo alevín, en A Madroa se entrenan de manera habitual nueve equipos que figuran en el liderato de sus respectivas clasificaciones. Es una situación similar a la que se dio la temporada pasada, aunque algunas formaciones no lograron sus objetivos de proclamarse campeones.

Han sido hasta el momento 169 encuentros los que han disputado los célticos, que tienen representación en juveniles, cadetes, infantiles, alevines y benjamines. A ellos se debe unir el filial. Todos ellos están tutelados por la Fundación Celta, la entidad que les apoya en la realización de sus actividades. El Celta Integra, cuya plantilla está formada por jugadores con alguna discapacidad, también forma parte del proyecto.

"La temporada es buena en muchos aspectos", señalan desde la Fundación Celta. Se basan en los resultados y también en la formación de jugadores. Varios de ellos incluso han sido llamados para formar parte de las distintas selecciones españolas.

Además del filial, que se encuentra en un permanente periodo de reconstrucción, el primer equipo juvenil es uno de los que merece más atención. El conjunto que entrena Jorge Cuesta por segunda temporada consecutiva se encuentra en el buen camino para proclamarse campeón, objetivo con el que tendrá que luchar ante el Sporting de Gijón, el que se ha convertido en su gran adversario en la actual campaña.

Los demás, salvo el alevín, se mantienen en los primeros lugares de la tabla. Mantener esa posición es el objetivo con el que todos inician el año 2019. Muchas miradas estarán puesta en el filial, que se enfrenta al reto de conseguir la permanencia en la Segunda División B, algo que parece más que probable al comprobar su trayectoria. Todavía se encuentra lejos de las posiciones de descenso. Sin embargo, no deberá descuidarse. La segunda vuelta de la liga fue casi perfecta la temporada anterior.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook