Rubén Blanco confía en que este mes de enero sirva al Celta para despegar en la clasificación. "El equipo está creciendo. Cada vez nos estamos acoplando mejor a lo que nos está pidiendo el míster y tenemos que dar un paso al frente y empezar a sumar de tres en tres", indicó ayer en rueda de prensa el portero celeste, que apostilló: "Tenemos una grandísima plantilla y estamos encaminados hacia donde queremos y podemos pelear por los puestos que a todos nos ilusionan. Ojalá podamos cumplir ese objetivo que todos queremos".

El guardameta confirmó que el plantel piensa en Europa como principal objetivo. "Hay que ser ambiciosos, obviamente sin olvidarnos de conseguir los puntos que nos den la salvación, pero tenemos que mirar hacia arriba y Europa a todos nos ilusiona", agregó

La ausencia de Iago Aspas, que se perderá por lesión al menos tres de los cuatro partidos de este mes de enero es, a juicio de Rubén, el principal desafío al que se enfrenta del equipo en su afán de acercarse a los puesto europeos, de los que actualmente le separan 5 puntos. "Iago es un jugador fundamental para nosotros. Yo creo que no debemos depender de un solo jugador, pero Iago es fundamental porque nos aporta gol y equilibrio. Solo con su presencia el equipo gana. Vamos a echarlo de menos, aunque habrá otro compañero que intentará sustituirlo a la perfección", observó.

El portero canterano destacó la importancia de que el Celta se haga fuerte en Balaídos, empezando por el duelo del próximo lunes frente al Athletic. "Los partidos en casa tienen que ser importantísimos. Tenemos que seguir la línea del último partido en casa contra el Leganés, llevando la iniciativa, teniendo ocasiones, defendiendo bien. Por ahí, Balaídos va a ser importante para sumar de tres en tres y acercarnos a donde queremos", afirmó.

Rubén espera, no obstante, un difícil encuentro frente al conjunto rojiblanco, un rival que tradicionalmente ha dado muchos problemas a los celestes, tanto en San Mamés como en Balaídos y que ha mejorado sus números tras la llegada de Gaizka Garitano al banquillo de San Mamés en sustitución de Eduardo Berizzo. "Cada entrenador tiene su estilo. Sí que habrá diferencias, pero el Athletic es un equipo más que reconocible. Llevan toda la vida en Primera y es uno de los grandes equipos de LaLiga. No están en la situación que querían, pero es de sobra un equipo reconocible y va a ser un partido muy complicado", apuntó.

El portero mosense, por otro lado, confía en aprovechar la oportunidad que le ha brindado Miguel Cardoso para asentarse en la titularidad. "Parece un tópico, pero lo que quiero es tener un poco de continuidad. No empecé jugando, pero ahora el míster ha confiado en mí y tengo el reto de jugar todos los partidos. Ojalá me respeten las lesiones", manifestó.