Rubén Blanco confía en que este mes de enero sirva al Celta para despegar en la clasificación. "El equipo está creciendo. Cada ve nos estamos acoplando mejor a lo que nos está pidiendo el míster y tenemos que dar un paso al frente y empezar a sumar de tres en tres", ha indicado ese mediodía el portero celeste en el retorno a los entrenamientos del equipo. Y ha subrayado: "Tenemos una grandísima plantilla y estamos encaminados hacia donde queremos y podemos pelear por los puestos que a todos nos ilusionan. Ojalá podamos cumplir ese objetivo que todos queremos".

Rubén ha confirmado que el plantel piensa en Europa como principal objetivo. "Hay que ser ambiciosos, obviamente sin olvidarnos de conseguir los puntos que nos den la salvación, pero tenemos que mirar hacia arriba y Europa a todos nos ilusiona", ha agregado.

La ausencia de Iago Aspas, que se perderá por lesión al menos tres de los cuatro partidos de este mes de enero será, a juicio de Rubén, el principal desafío del equipo en su afán de acercarse a los puesto europeos. "Iago es un jugador fundamental para nosotros. Yo creo que no debemos depender de un solo jugador, pero Iago es fundamental porque nos aporta gol y equilibrio. Solo con su presencia el equipo gana. Vamos a echarlo de menos, aunque habrá otro compañero que intentará sustituirlo a la perfección", ha observado.

El portero mosense se ha referido, por último, a la inminente marcha de Junior Alonso, que negocia su salida del Celta para incorporarse a Boca Juniors. "Ha estado en el vestuario y sí que es verdad que tenía permiso del club para no entrenar, pero no sabemos nada de esto", ha dicho.