El Celta cierra el año 2018 con un buen balance de resultados en Balaídos, donde ha disputado 22 partidos oficiales entre LaLiga y la Copa del Rey. De ellos, solamente ha perdido dos, frente al Real Madrid y el Alavés. El resto de compromisos como local los resolvió con 8 victorias y 12 empates. De hecho, el conjunto vigués se mantuvo invicto en su fortín durante diez meses y medio, pues el primer tropiezo se produjo el 19 de octubre con la visita a Vigo del Alavés, que se llevó el triunfo gracias a un gol de Tomás Pina en el minuto 58.

El buen comportamiento de los célticos ante su afición durante 2018 tiene un responsable directo: Iago Aspas. El moañés fue el autor de 18 de los 40 goles que el Celta le dedicó a su afición en este año que por el banquillo del Celta pasaron tres entrenadores: Juan Carlos Unzué, Antonio Mohamed y Miguel Cardoso.

De los 18 equipos que visitaron el coliseo vigués a lo largo de este año, solo cuatro repitieron presencia: Real Madrid, Barcelona, Espanyol y Eibar. Además de estos tres últimos, otros treces conjuntos tampoco pudieron superar en el marcador a los locales: Atlético de Madrid, Valencia, Sevilla, Real Sociedad, Betis, Deportivo, Las Palmas, Málaga, Valladolid, Getafe, Levante, Leganés y Huesca.

Celta y Barcelona compartieron durante meses el privilegio de ser los únicos equipos de Primera División que se mantenían invictos en sus respectivos estadios. Y eso que Balaídos estrenó 2018 recibiendo a dos de los mejores equipos del mundo. Abrió el año precisamente el Barcelona, que el 4 de enero se presentó en Vigo para disputar la ida de la eliminatoria de la Copa del Rey. El resultado fue de empate a un gol. Pione Sisto tuvo el honor de anotar el primer tanto de 2018 en Balaídos para el Celta. Tres días después, los celestes recibían al Real Madrid en LaLiga. El duelo se resolvió con otro empate (2-2). Los tantos de los locales los consiguieron Daniel Wass y Maxi Gómez. El uruguayo cerró el año con 12 tantos en Vigo. La lista de goleadores célticos en Balaídos la completan: Brais Méndez (2 tantos), Jonny Otto (2), Hugo Mallo, Pablo Hernández y los citados Wass y Pione Sisto. En propia puerta anotaron David López y Arana.

Unzué mantuvo la imbatibilidad del Celta en los doce partidos que dirigió al equipo vigués en Balaídos durante 2018, antes de dejar el club al conclui la pasada temporada. Cinco victorias y 7 empates logró el técnico navarro en ese periodo. Las dos únicas derrotas de los célticos en casa este año fueron bajo la batuta de Antonio Mohamed. Alavés y Real Madrid se llevaron los tres puntos de Vigo. El argentino fue destituido tras la visita del conjunto blanco y con un balance de 2 victorias, 4 empates y 2 derrotas. Su sucesor, Miguel Cardoso suma un triunfo ante el Huesca y un empate con el Leganés, en el partido que el 14 de diciembre cerró el año 2018 en el estadio de Balaídos.