El Celta tendrá que afrontar el mes de enero sin Iago Aspas, su máximo goleador en los últimos años. La ecografía realizada al jugador confirma que sufre una rotura fibrilar en el gemelo interno de la pierna derecha que le mantendrá de baja entre 4 y 5 semanas, según informó ayer el club vigués. Es la segunda lesión muscular que padece Aspas en 2018 y ambas se las produjo frente al mismo rival, el Barcelona. Este percance le obligará a perderse cuatro partidos, seguramente. LaLiga se reanuda para los célticos el 7 de enero frente al Athletic Club de Bilbao, después visitará al Rayo Vallecano, recibirá al Valencia y cerrará el primer mes del año en Valladolid. Frente a estos cuatro rivales, el morracense suma un total de 17 goles en 24 partidos. En la primera vuelta del presente campeonato, Aspas anotó un doblete contra los vallisoletanos en Balaídos y firmó un tanto en Mestalla ante los valencianistas.

El club confirmaba ayer los peores pronósticos de la lesión muscular que Aspas sufrió el sábado pasado en el Camp Nou, que le obligó a solicitar el cambio a los 51 minutos de juego. "La ecografía realizada por los servicios médicos del RC Celta al delantero Iago Aspas confirma el diagnóstico inicial y desvela que el canterano sufre una rotura de fibras en el gemelo interno de su pierna derecha. El periodo de baja será de cuatro a cinco semanas", informaban desde el club de la lesión del "10" celeste. Aspas, que había jugado en los 19 compromisos del Celta en lo que va de curso (17 de Liga y 2 de Copa, con 11 goles anotados), tendrá que parar de competir por segunda vez en lo que va de 2018.

Tres partidos de Liga se ha perdido Iago Aspas en este año que está a punto de agotarse. Fue después de empatar con el Barcelona en Balaídos (2-2), el pasado 14 de abril. El moañés se quejó de un problema muscular al concluir el partido y las pruebas médicas detectaron una rotura fibrilar de grado uno en el bíceps femoral derecho. Entonces se apuntó que el moañés tendría que guardar reposo entre dos y tres semanas. Se perdió las citas frente a Valencia, Villarreal y Deportivo. Recibió el alta para estar en el Bernabéu, donde solo disputó los nueve últimos minutos del penúltimo partido de Liga. En el cierre del curso disputó 67 minutos ante el Levante y lo celebró con un gol. Se recuperaba a tiempo para incorporarse a la selección española con la que disputaría el Mundial de Rusia entre junio y julio. En la cita mundialista anotó un gol frente a Marruecos, con el que España logró clasificarse primera de grupo y disputar los octavos de final. Cayó ante Rusia en los penaltis, uno de ellos lo falló Aspas, quien comenzó la temporada 2018-19 como concluyó la anterior: mostrándose como el mejor goleador español de LaLiga. Hasta ahora suma 10 tantos.