El 1 de enero se abre oficialmente el mercado de fichajes de invierno, en el que se esperan varios movimientos en la plantilla del Celta. Para Miguel Cardoso, la mejor noticia sería que el club pudiese retener a los jugadores indispensables, sobre algunos de los cuales llegarán ofertas probablemente. La amplia plantilla invita a señalar la puerta de salida a los que ya no se espera que vuelvan a jugar en lo que resta de temporada, en la que al Celta se le presentan por delante 21 partidos de Liga.

Nemanja Radoja es uno de los principales candidatos a marcharse en las próximas semanas. Desde Italia apuntan el interés de la Fiorentina y de la SPAL por el internacional serbio. Júnior Alonso, Emre Mor o Facundo Roncaglia, habituales descartes de Cardoso, podrían añadirse a esa lista. Mazan, que tampoco aparecía en el once, se ha convertido en la alternativa del técnico portugués para reemplazar a David Juncà. En cuanto a posibles incorporaciones, desde México señalan el posible interés de los célticos por el Edson Álvarez, joven central del América, por el que también parece estar interesado el Celtic de Glasgow.

Radoja tiene los días contados en Vigo después de rechazar varias ofertas de renovación por parte del club, que desde entonces impide la presencia del centrocampista serbio en los partidos oficiales. El balcánico ni siquiera va convocado, cuando en temporadas pasadas era uno de los fijos en los onces iniciales. Ante su ostracismo, la Fiorentina ha vuelto a la carga en las últimas semanas para hacerse con los servicios de un jugador de 25 años que ha perdido cartel en el mercado internacional debido a su larga inactividad. El 19 de mayo disputó su último partido oficial. Fue ante el Levante, en el cierre de la Liga. Con la camiseta celeste contabiliza 115 actuaciones en Primera División, 19 en la Copa del Rey y 14 en la Europa League. Firmó por el Celta en el verano de 2014, después de que el club vigués desembolsase por el traspaso menos de un millón de euros al Vojvodina serbio.

A la nómina de candidatos a abandonar el Celta durante el próximo mes se han unido Emre Mor, Júnior Alonso y Facundo Roncaglia. El danés-turco tampoco ha convencido a Cardoso, después de mantener unas tensas relaciones con los dos anteriores entrenadores célticos: Antonio Mohamed y Juan Carlos Unzué.

Con la llegada a Vigo del preparador portugués, la situación de Júnior y de Roncaglia ha dado un vuelco. Ambos eran asiduos titulares con Mohamed y ahora ni siquiera van convocados con el sustituto del técnico argentino. Llama la atención el cambio radical que ha supuesto para Roncaglia el relevo en el banquillo. El argentino era indiscutible con su compatriota, que incluso lo llegó a situar de lateral derecho.

Júnior Alonso, cedido por el Lille francés, también ha caído en el olvido para Cardoso. El paraguayo puede jugar como defensa central y lateral izquierdo, donde cubría las bajas de David Juncà. El preparador portugués, sin embargo, prefiere a Mazan antes que a Júnior, que podría regresar a Francia en enero.