El Celta cierra el año 2018 en una discreta undécima posición en la tabla clasificatoria de Primera División. La derrota sufrida por los de Miguel Cardoso ante el Barcelona (2-0) les descabalga de la novena plaza con la que comenzaron la decimoséptima jornada de LaLiga.

El tropiezo de los célticos en el Camp Nou lo han aprovechado el Girona y el Valencia para cobrar ventaja en la clasificación. El Girona arrancó la jornada el viernes cediendo un empate en casa ante el Getafe (1-1). Ayer se aprovechó el Valencia de la derrota del Celta, aunque el conjunto de Marcelino García Toral sufrió más de lo esperado para ganar al Huesca en Mestalla (2-1), con un gol en el tiempo añadido.

El Celta de Cardoso y de Mohamed, pues el argentino dirigió las 12 primeras jornadas, calca los registros de hace un año con Juan Carlos Unzué al frente de la plantilla céltica. Entonces, el equipo vigués también se marchacaba de vacaciones navideñas en la undécima posición con 21 puntos. Entonces, Aspas lideraba la víspera de Nochebuena el triunfo en Riazor (1-3).