Brais Méndez regresa al Camp Nou, el escenario que la pasada temporada le dio a conocer en Primera División y donde el cuadro celeste espera lograr este sábado un triunfo que dispare su confianza antes de que la competición se detenga por las Navidades. "Es un partido complicado, difícil, pero también un partido ilusionante contra un rival que es uno de los mejores equipos del mundo. Y qué mejor manera de afrontar el partido que ir al Camp Nou a intentar ganarle", aseguró ayer el centrocampista celeste en A Madroa tras recoger el premio Estrella Galicia al mejor jugador del mes de noviembre.

Brais ve al Celta con opciones de sorprender al líder del campeonato en su propio terreno, no en vano el equipo celeste ha sido uno de los que más quebraderos de cabeza le ha dado al conjunto azulgrana en los últimos años. "El Barça sabe el rival que somos y cómo podemos complicarle las cosas. La pasada temporada no consiguieron ganarnos en la Liga y les pusimos las cosas difíciles en la Copa en Vigo, así que tendrán especial atención", señaló.

El mosense guarda muy buenos recuerdos de su última visita al estadio del Barcelona. "La temporada pasada fui titular y fue un partido especial. Al final esos estadios te marcan e ir y realizar un buen partido, sobre todo por el empate y todo lo que conllevó, hace que te haga especial ilusión volver", apuntó.

El centrocampista canterano confesó que aquel choque frente al Barcelona fue el preludio de su mejor año como futbolista, ya que no solo debutó con el primer equipo celeste, sino que ha conseguido también ser citado por Luis Enrique Martínez con la selección absoluta. "No nos vamos a engañar, 2018 ha sido un año increíble en todos los sentidos. Ha sido un año de ensueño y no veo por qué 2019 no va a ser igual o mejor", indicó. "Si tengo que quedarme con algo, sería con mi debut con el Celta y con la selección. Son dos momentos especiales que siempre voy a recordar", precisó.

El centrocampista céltico confía en lograr un buen resultado en el estadio azulgrana, lo que implicaría que Lionel Messi no tenga su mejor día. "Hay poco que decir de Messi. Al final cada semana demuestra el jugador que es, lo que hace en cada partido es increíble", observó Brais, que pidió rigor defensivo para sacar el partido adelante: "Con la gente que tienen arriba es difícil que no estén acertados. Pero nosotros vamos a hacer nuestro partido, a ponerles las cosas difíciles y sobre todo intentar no encajar o encajar los menos posible e intentar aprovechar nuestras ocasiones".

El futbolista canterano explicó que el grupo se encuentra sumamente motivado para presentar batalla en el Camp Nou al conjunto que dirige Ernesto Valverde. "Estamos concentrados, motivados, con ganas. Es un escenario que nos gusta, que nos llama la atención y al final toda la gente está enchufada", relató.

Preguntado por la posibilidad de dejar el Celta si llega alguna oferta el próximo curso, Brais aclaró que no tiene intención de moverse de la que considera su casa. "Estoy tranquilo. Tengo varios años más de contrato y no es una cosa que me preocupe. Estoy contento aquí, ésta es mi casa y no veo por qué no voy a estar muchos más años", subrayó.