Mathias Jensen está más cerca de reaparecer. El centrocampista danés recibió ayer el alta médica dos meses después de lesionarse tras completar sin ninguna molestia el exigente entrenamiento dispuesto por Miguel Cardoso en A Madroa. Con la recuperación de Jensen el preparador celeste dispone ya de todos sus efectivos, al menos para los entrenamientos, ya que no prevé concederle minutos hasta después del paréntesis navideño de LaLiga.

El alta médica no equivale necesariamente al alta deportiva. Tras dos meses parado, Cardoso considera que el futbolista escandinavo necesita un proceso de readaptación, no solo para adquirir ritmo competitivo, sino también para asimilar los nuevos movimientos y conceptos tácticos que el técnico portugués está desarrollando con el equipo.

Lo cierto es que Mathias Jensen, por cuyo fichaje pagó el Celta algo más de cinco millones el pasado verano, apenas ha tenido relevancia en la vida competitiva del conjunto vigués en lo que va de temporada. El medio escandinavo fue el último de los refuerzos estivales en incorporarse a filas solo unos días antes del inicio del campeonato y llegó a Vigo lesionado. Este problema retrasó su debut con el Celta hasta el pasado 1 de octubre, cuando Antonio Mohamed lo alienó en Balaídos contra el Getafe.

Unos días después, el centrocampista volvió a lesionarse. Sufrió en concreto una rotura de fibras en su muslo izquierdo con una estimación de recuperación de unas cuatro o cinco semanas que, tras producirse diversas complicaciones, ha retrasado su regreso al grupo hasta ayer mismo. Aunque físicamente Jensen está ya en buenas condiciones, no va a contar con minutos, como pronto, hasta el partido del próximo 7 de enero contra el Athletic de Bilbao en Balaídos. Quien sí podría reaparecer frente al Barça este sábado en el Camp Nou es Stanislav Lobotka, con el alta médica desde la pasada semana.