LaLiga continúa "castigando" al Celta con encuentros entre semana. El organismo que dirige el fútbol profesional español ha designado los horarios de las jornadas decimoctava y decimonovena que van a enfrentar al equipo que dirige Miguel Cardoso al Athletic Club y el Rayo Vallecano, respectivamente. El partido contra el conjunto vizcaíno cerrará la decimoctava jornada el lunes 7 de enero, a las 21.00 horas, y solo cuatro días después, el viernes 11, el cuadro celeste visitará a la misma hora al Rayo en Vallecas en el duelo que abrirá la decimonovena.

La designación de partidos entre semana (bien lunes, bien viernes) está siendo moneda de curso corriente para el Celta esta temporada. Con estas dos nuevas designaciones, el equipo vigués se convierte en el segundo de la máxima categoría que más partidos va a disputar en lunes tras el propio Athletic, que llevará ocho cuando comparezca en Balaídos tras el parón navideño. Los celestes han cerrado esta temporada la jornada liguera en cuatro ocasiones: ante el Levante (jornada 2), Girona (4), Getafe (7) y Real Sociedad (13) con un saldo de dos derrotas, un empate y una sola victoria, precisamente en el segundo partido del curso regular frente al cuadro granota.

Con su visita al campo del Rayo Vallecano el 11 de enero, el Celta abrirá por tercera vez la jornada liguera en busca de su primera victoria. Los dos otros encuentros disputados en viernes, ambos en Balaídos, se saldaron con una derrota frente al Deportivo Alavés (0-1) y un empate sin goles en el reciente compromiso contra el Leganés. El Celta suma ya ocho designaciones entre lunes y viernes esta temporada, las mismas que lleva el Athletic y solo una menos que la Real Sociedad, que acumula nueve.