La ilusión de muchos celtistas de aprovechar las vacaciones de Navidad para acercarse a Balaídos o acompañar al Celta en el primer desplazamiento de 2019 se han ido al traste después de conocer los horarios de las dos primeras jornadas del año que esta mañana ha dado a conocer la Liga de Fútbol Profesional.

Con enorme retraso porque la gente esperaba estos horarios para hacer planes en familia, la LFP desveló ayer el programa de partidos para los dos primeros fines de semana de enero y en ellos el Celta no sale muy bien parado. El partido correspondiente a la jornada 18 en Balaídos entre el Celta y el Athletic se jugará el lunes 7 de enero a partir de las 21:00 horas. El deseo de que ese partido se jugase el domingo (como regalo de Reyes) se han ido al traste y los vigueses deberán regresar a Balaídos fuera del fin de semana. Además coincide con un rival que desplaza muchos seguidores a Vigo y que hubieran acudido en masa a Vigo en caso de que el partido se jugase sábado o domingo. Mala noticia para la hostelería de la ciudad.

Y para seguir la costumbre el siguiente partido también se jugará fuera del fin de semana. El Rayo Vallecano-Celta de la jornada 19 ha sido programado para el viernes 11 de enero a partir de las 21:00 horas en el estadio del barrio de Vallecas. Otra vez a contrapié.

Ni que decir tiene que tras conocer los horarios el disgusto de los aficionados del Celta se ha hecho patente en las redes sociales.