La nota más llamativa de la convocatoria de Miguel Cardoso para medirse esta noche al Leganés es la ausencia de Emre Mor, a a quien el técnico luso deja por primera vez esta temporada fuera de la lista. El beneficiado de la ausencia de Mor es Pione Sisto, que regresa al banquillo tras no viajar a Villarreal en el último compromiso liguero.

Junto al turco-danés se quedan fuera de la citación del preparador luso los defensas centrales Facundo Roncaglia y Júnior Alonso, éste también por primera vez desde que Cardoso asumió la dirección del equipo.

Tampoco figuran en la partida que esta noche se va a enfrentar al Leganés en Balaídos los dos descartes más habituales de la temporada, el marginado Nemanja Radoja y el eslovaco Robert Mazan, quien de momento solo ha tenido minutos esta temporada en la Copa del Rey.

Llama también la atención la inclusión en la convocatoria céltica de siete futbolistas formados en A Madroa: Rubén, Sergio, Kevin, Mallo, Costas, Brais y Iago Aspas. Cinco de ellos serán titulares ante los pepineros.