Excelentes noticias para Rubén Albés. Después de tres meses de inactividad futbolística debido a un problema médico, el entrenador del Celta B recupera al delantero Enmanuel Apeh para el importante duelo que el filial celeste afronta esta tarde (El Toralín, 18.00 horas,) frente a la poderosa Ponferradina.

El delantero nigeriano, que causó sensación durante la pasada pretemporada del primer equipo, ha entrado en la convocatoria del Celta B después de tres meses sin competición por las diferentes pruebas diagnósticas a las que ha sido sometido para comprobar si padecía un problema cardiaco.

Todos los exámenes han resultado negativos y el futbolista, que ha seguido entrenándose durante este tiempo, recibió ayer el alta médica y ha sido incluido por Rubén Albés en la convocatoria para el encuentro frente al conjunto berciano con la idea de que disponga de sus primeros minutos desde que el pasado 16 de septiembre anotó en el derbi frente al Coruxo su último gol como celeste. "Quiero agradecer a Dios y también a todos los que han estado a mi lado durante los últimos tres meses. Feliz de volver con el equipo", escribió ayer tarde Apeh en su cuenta de Twitter.

Apeh fichó el Celta el pasado verano procedente del Lorca, de Segunda A. La idea era que el nigeriano jugase con el filial y, eventualmente pudiese echar una mano al primer equipo en un momento de necesidad. . De hecho, el primer gol del Celta en pretemporada se lo marcó él al Córdoba. Ya ubicado con la plantilla del filial, su inicio de temporada fue de lo más brillante brillante al marcar tres goles en los primeros cuatro partidos que pudo jugar. Un control médico rutinario, sin embargo, hizo sospecha de que el futbolista sufriese un problema cardiaco, similar al sufrido por el madrista Daniel Carvajal. Los servicios médicos del Celta decidieron como medida preventiva que Apeh dejase de competir, aunque el jugador se ha seguido entrenando y ha podido mantener un buen estado de forma.

El regreso de Apeh es una gran noticia para Rubén Albés que va a recuperar a su delantero más fiable en un momento especialmente complicado de la competición, con el equipo lejos de los puestos de play-off de ascenso tras encadenar una racha de diez jornadas consecutivas sin ganar. La victoria en la última jornada frente al Fuenlabrada, al que apenaron del liderato, abre la posibilidad de encadenar ahora una buena racha que permita al equipo crecer en la tabla y su enfrentamiento de esta tarde frente al actual líder es un excelente test para calibrar el momento de forma del equipo con el refuerzo de Apeh.

El preparador del filial cuenta para el choque con tres bajas: Jacobo, Aaron Rey y Robert Costa, todas por lesión. Albés ha convocado a 18 futbolistas, entre los que figuran los juveniles Iker Losada y José La lista la completan: Jero, Iván Villar, Alende, Pampín, Fontán, Ros, Manu, Riki, Rai, Pastrana, Dani Molina, Álex Serrano, Ibán Salvador, Solís, Dani Vega, Apeh y Dennis Eckert.