“Manolito” Apeh está de vuelta. El delantero nigeriano del Celta B, una de las grandes sensaciones en el arranque de temporada, regresa a la convocatoria del equipo filial tras perderse los últimos tres meses de competición por las pruebas a las que ha sido sometido para comprobar si sufría una dolencia cardiaca. Todos los exámenes han dado resultado negativo y el delantero, que ha seguido entrenando, recibió el alta médica y hoy podría reaparecer en el partido que los vigueses juegan en El Toralín contra la Ponferradina, líder del grupo.

Apeh fichó el Celta el pasado verano procedente del Lorca y aunque su destino era el Celta B, realizó parte de la pretemporada con el primer equipo. De hecho, el primer gol del Celta en pretemporada, al Córdoba, fue obra suya. Ya ubicado con la plantilla del filial, su inicio de temporada fue de lo más brillante brillante al marcar tres goles en los primeros cuatro partidos que pudo jugar. Pero en un control rutinario a mediados de septiembre saltó la sospecha de que tuviera una lesión cardíaca. Los médicos decidieron parar de inmediato al jugador que ha estado trabajando y ha mantenido el estado de forma.

Hoy Rubén Albés le ha incluido en la lista para enfrentarse a la Ponferradina y el Celta B gana un futbolista básico después de atravesar una seria crisis de resultados en los últimos meses y que le llevó a estar diez jornadas sin conseguir una victoria.