El Celta, encarnada, sobre todo, en la figura de "Pichu" Cuéllar. La tuvo el equipo celeste en varias ocasiones durante todo el partido: Maxi Gómez lanzó el cuero a la escuadra de cabeza y Brais Méndez. También amenazó en tres acometidas el Lega, con un claro protagonista en ataque, Youssef En-Nesyri. El marroquí marró sendas oportunidades.

Los de Miguel Cardoso llevaron la iniciativa en buena parte del choque, desplegando su mejor juego de la temporada sobre el tapiz, y solo les faltó el gol para llevarse los tres puntos y conseguir dormir en puestos de Europa League. Se queda, así, en la octava posición con 21 puntos, a uno de los puestos nobles.

Un buen Boufal con insistencia, pero nada pudo hacer para abrir la lata. Tan solo un posible penalti que terminó por no señalar Munuera Montero previa revisión en el VAR. Con todo, el Celta consigue, con este reparto de puntos, su mejor racha tras el arranque de la temporada, cuando igualó los siete puntos en tres encuentros -ante Espanyol (1-1), Levante (1-2) y Atleti (2-1)-.

La vuelta de Munuera Montero y de Lobotka

El colegiado del choque, Martínez Munuera Montero, volvía a encontrarse con el Celta después de un año sin hacerloMartínez Munuera Montero. Regresaba tras las protestas del club vigués por el arbitraje del jienense que se hicieron públicas tras un Valencia - Celta.

También volvía a estar convocado hoy Stanislav Lobotka, aunque sin minutos, tras su esguince de tobillo el pasado 1 de noviembre, del que recaería el 20 del mismo mes.