El entrenador del Celta, Miguel Cardoso, estaba satisfecho de la victoria de su equipo ante el Villarreal: "El equipo tuvo una actitud increíble. Hemos empezado el partido muy bien, sabíamos que partido íbamos a jugar, qué equipo teníamos delante y lo preparamos muy bien a pesar del poco tiempo que tuvimos", dijo el portugués.

"Con el 0-3 nadie iba a pensar que el partido podía cambiar, pero hay que comprender bien por qué ha cambiado. Las emociones en el fútbol son muy importantes, y también el control de las emociones. Los resultados son el resultado de lo que pensamos, y hay momentos en que no hemos pensado bien", argumentó tras la reacción del rival que terminó logrando el 2-3.

Cardoso, de todas maneras, valoró positivamente los tres puntos en un feudo siempre complicado como el castellonense: "No me importan mucho los errores sino la actitud después de cometerlos, y tuvimos una actitud fantástica contra un equipo que ha jugado bien hasta el final. No es fácil jugar con un equipo que te da dos o tres pases y te mete balones para arriba. Encajamos el segundo gol en una jugada a balón parado, pero el equipo tuvo la actitud de pelear hasta el final. No siempre bien, pero con voluntad, y la victoria es más que merecida", manifestó.

El luso insistió en el motivo por el cual realizó los cambios en Anoeta: "Había hablado en la semana de por qué hacer cambios en Copa. Hablé del momento y que había que comprenderlo muy bien. El momento es el resultado. Ser competitivos nos demanda ser intensos y repartir esfuerzos de alta intensidad hasta el final, que es difícil", espetó para destacar el "esfuerzo increíble que han hecho los jugadores hasta el final. Vamos a tener un recorrido enorme".