La llegada del técnico Miguel Cardoso a Balaídos no ha dejado indiferente a nadie, tampoco a los aficionados en las redes sociales. Desde el lapsus inicial en la rueda de prensa de presentación, en la que se acordó del equipo rival con el ya famoso "Mucho brigado al presi, mucho brigado a Felipa, a la dirección deportiva por certificar a mi equipo técnico para iniciar una nueva etapa en el Real Club Deportivo... Real Club Celta", los tuiteros han vuelto a la carga para buscar parecidos razonables al entrenador celeste.

Durante el Celta - Villarreal disputado en el Estadio de la Cerámica, el narrador del canal que televisaba el partido que ya se había generado con el anuncio del fichaje del nuevo técnico del Celta al asegurar que Miguel Cardoso guardaba cierto parecido con el actual entrenador del Inter de Milán, Luciano Spalletti.

Entre los personajes que más se repiten, están el exfutbolista Predrag Mijatovic, al que muchos tuiteros le ven similitudes con el técnico portugués, y el periodista deportivo y presentador Antonio Lobato. También aparecen en la lista el exjugador del Inter de Milán, Chelsea o Manchester United Juan Sebastián Verón y Frozono, personaje del filme de dibujos animados Los increíbles.

Otros personajes que aparecen en la red son el futbolista de la Sociedad Deportiva Ponferradina Yuri de Souza, el actor Javier Gutiérrez, el humorista José Mota, e incluso Clive Arrindell, más conocido como el "calvo de la Lotería", al que algún tuitero ha visto cierto parecido con el entrenador del Celta.

Con todo, el nombre que suena con más fuerza entre los aficionados es el del exjugador del Sevilla, Celta de Vigo y Real Sociedad Jesús Mora Nieto, más conocido como "Jesuli". Los tuiteros no dudan en asegurar que el exfutbolista es el hermano de técnico portugués, al que relacionan también, aunque en menos casos, con el exjugador celeste Peter Luccin.

En este debate improvisado también se ha metido el propio Celta: "¡En Vigo nos recuerda a un ex! Menudo golito marcó en San Siro...", tuiteó el club desde su cuenta oficial en alusión a "Jesuli" y el tanto del empate que le marcó al Milan en la fase de grupos de la Champions League un 9 de diciembre de 2003, curiosamente, hace hoy quince años.