David Costas es uno de los jugadores que se han beneficiado de la llegada de Miguel Cardoso al Celta. El canterano solo había disputado los noventa minutos ante el Valladolid con Mohamed, además del partido de ida de Copa ante la Real Sociedad. En seis partidos no salió del banquillo y en cinco se quedó incluso fuera de la convatoria. Con el nuevo entrenador ha sido titular en los tres encuentros ligueros. Costas, que debutó con el primer equipo hace un lustro, en tiempos de Luis Enrique, parece dispuesto a aprovechar esta oportunidad de asentarse en la titularidad.

El chapeleiro mostró su satisfacción tras el triunfo en Villarreal: "La verdad es que hasta el último minutos estuvimos peleando y al final tuvimos la suerte de llevarnos los tres puntos, así que estamos muy contentos", dijo.

Costas solo lamenta un sufrimiento final que debieron ahorrarse. "Fue un buen partido. La verdad es que con el 0-3 tuvimos dos ocasiones claras para sentenciarlo pero un error nuestro permitió al Villarreal meterse en el partido. Al final sufrimos pero fuimos capaces de lograr los tres puntos", expresó el defensa.

Sobre su actuación personal y situación, que ha cambiado desde la llegada de Cardoso, señaló: "Cada vez estoy mejor, con el paso de los partidos y los minutos voy cogiendo confianza y estoy contento por cómo estoy jugando. Hay que seguir así".