El Celta B rompió en Barreiro con una larga temporada sin conseguir una victoria. El equipo vigués llevaba diez semanas sin ganar. No lo hacía desde la visita del Rápido de Bouzas a su feudo allá por el mes de septiembre. Pero hoy acabaron con esa sequía en un día que se presentaba complejo porque se enfrentaban al líder, el Fuenlabrada, un equipo construido con la idea de ascender a Segunda División.

Un gol de Diego Alende a los cinco minutos de partido decidió el choque. El central enganchó una gran volea tras una serie de rechaces dentro del área. Apenas había comenzado el encuentro, pero ese tanto le dio a los de Rubén Albés la tranquilidad para sacar el partido adelante.

Desde ese momento el Celta B se defendió con orden y apenas sufrió en las acometidas siempre desordenadas de un Fuenlabrada que no ejerció de líder. Los célticos resistieron con tranquilidad y sin grandes apuros. E incluso tuvieron opciones de conseguir algún gol más a la contra, pero les faltó acierto en los últimos metros.

Este triunfo levanta un poco al Celta B que se había caído en la clasificación. Con la clasificación muy apretada aún están a tiempo de acercarse a la pelea por el play-off de ascenso que es el objetivo que persiguen.