08 de diciembre de 2018
08.12.2018

El rival que abrió El Madrigal a la élite y el más generoso

En Villarreal no olvidan el debut en Primera ante el Celta, al que el equipo amarillo ha ganado los cuatro últimos duelos

08.12.2018 | 02:18

El Celta regresa a El Madrigal, rebautizado como el Estadio de la Cerámica por la industria que hizo millonario al propietario del Villarreal, donde los aficionados más veteranos del lugar no olvidan el 12 de septiembre de 1998. Ese día, la pequeña localidad castellonense (50.334 habitantes, según el censo de 2017) pasaba a ser de Primera División. El Submarino Amarillo disputaba ante los célticos su primer partido en la élite como local, después de estrenarse en la categoría en el Santiago Bernabéu.Craioveanu y Penev fueron los autores de los goles de un partido que finalizó en tablas. En los últimos enfrentamientos, el equipo vigués ha salido peor parado. Es más, el Villarreal ha encadenado cuatro triunfos sobre el Celta, convirtiéndose éste en el adversario más favorable para los intereses del conjunto amarillo.

Doce visitas ha realizado el Celta a Villarreal en la máxima categoría, con un balance de 3 victorias, 2 empates y 7 derrotas. La última fue por 4-1, con Juan Carlos Unzué en el banquillo céltico. Entre los triunfos celestes en El Madrigal destaca el obtenido el 15 de febrero de 2014. Nolito y Orellana marcaron en la recta final de un duelo que acabó antes de tiempo debido al lanzamiento al campo de una granada de gas lacrimógeno que provocó una gran humareda tóxica, afectando a varios espectadores.

En ese mismo estadio, la cantera del Celta logró uno de sus éxitos más sonados. El equipo celeste, plagado de jóvenes formados en A Madroa, entre ellos Aspas y Mallo, dio la sorpresa en la Copa del Rey estando en Segunda División al eliminar a un rival de Primera División. Eusebio Sacristán dirigía a los celestes y Ernesto Valverde, a los amarillos.

Sequía para Aspas

Sin embargo, al segundo máximo goleador de LaLiga y ganador del Trofeo Zarra en las dos últimas ediciones no le va bien el Villarreal. Iago Aspas continúa sin marcarle un gol al conjunto castellonense en Primera División después de enfrentarse en cuatro ocasiones a este rival con la camiseta celeste.

Al genio de Moaña se le resisten otros dos equipos en la máxima categoría. Su acusado instinto depredador no ha funcionado todavía contra el Getafe y el Mallorca, a los que se ha enfrentado en siete y en una ocasión, respectivamente, según los datos facilitados por Afouteza e Corazón.

Aspas, que ha sido incluido en el "Equipo de la Semana" del videojuego FIFA19 de EA Sports tras su doblete al Huesca, tiene otra nueva oportunidad para romper la racha negativa ante el Villarreal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL CELTA, EN CIFRAS

Celta de Vigo

Toda la información sobre tu equipo

Consulta aquí el calendario, las estadísticas, los jugadores, el resultado de los partidos, los directos... Todo a tu alcance


plantilla del Celta

El Celta, uno a uno

Consulta aquí la plantilla del cuadro celeste: un repaso a todos los jugadores del Celta y a sus estadísticas personalizadas