Juan Hernández, futbolista del Celta que fue operado por el doctor García Cota de los ligamentos cruzados de su rodilla izquierda hace dos meses, es el primer jugador de la plantilla que recurre a un novedoso sistema terapéutico basado en la "realidad virtual".

El tratamiento lo está realizando en la Clínica Arthros-Vigo y combina la realidad virtual (basada en el Método Foren) con la terapia anti-gravitatoria. Con la realidad virtual se consigue, a través de unas gafas que proyectan imágenes en 3D, engañar al cerebro del jugador generando una ilusión de movimiento para recuperar la movilidad perdida. Este método, adquirido en exclusiva para Galicia por la mencionada clínica, aplica además y de forma simultánea una serie de estímulos eléctricos sobre los músculos dañados para acelerar la recuperación de los mismos.

Aunque la realidad virtual se aplica fundamentalmente en patologías neurológicas como el ictus, la esclerosis múltiple ó el parkinson desde hace un tiempo también se utiliza en patologías ósteo-articulares como la que afecta a este jugador.