Llegan los primeros problemas para el Celta Zorka, que para el encuentro de esta tarde en el pabellón de Navia, 18,30 horas, ante el Añares Rioja, pierde a dos jugadoras importantes.

Ainhoa Lacorzana se lesionó el pasado martes en Avilés y se está a la espera de los resultados de las pruebas a las que fue sometida para conocer el alcance de su lesión, mientras que Elo Edeferioka recibió un golpe en el entrenamiento del jueves y tiene la rodilla hinchada. A priori, Cristina Cantero, entrenadora del equipo celeste, no cuenta con ella para el partido de estar tarde, pero habrá que ver la evolución en las horas previas al inicio del encuentro.

El conjunto vasco es uno de los equipos punteros de la competición esta temporada. De hecho ocupa la tercera posición con tan solo dos derrotas, las que cosechó ante el Barça, en la primera jornada, y en la quinta jornada ante el Osés en Pamplona.

De lo que no cabe duda es de que las ausencias de Elo y Ainhoa son un problema serio para la entrenadora viguesa. Bajo los tableros, el protagonismo será para Raquel Carrera, que recuperará la titularidad, con la inestimable colaboración de Hildur Kjartansdöttir, que en pretemporada ya ejerció como pivot hasta la llegada de Elo. En lo referente al juego exterior, la ausencia de Lacorzana permite diferentes alternativas con Tamara o la propia Paula.

Sobre el partido de esta tarde, Cantero avisaba que "ellas están muy bien y solamente llevan dos derrotas. Son jugadoras bastante físicas, sobre todo los cuatro extranjeras, que toman muchas decisiones y están muy bien. Sobre todo destacaría a Davydova y Harriet, cuyo juego hace que abran muchos espacios para las exteriores, que están metiendo bastante".

Sobre lo que espera del partido ante el conjunto vasco, Cantero apuntó que "espero un partido complicado, en donde deberemos estar muy bien atrás para competir y competir bien porque ellas van a muchísimos puntos, acaban muchos partidos en ochenta e, incluso, noventa puntos, y por eso será clave cómo estemos atrás y el dominio del rebote". Sobre las bajas, Cantero dijo que "no podemos ocultar que son dos bajas importantes, pero ahí estaremos para hacerlo lo mejor posible y lucharemos por llevarnos la victoria".

Las viguesas llegan a este encuentro con una racha de nueve victorias consecutivas, lo que les permite igualar el récord de la temporada pasada. De lograr la victoria esta tarde ante las jugadoras vascas, el Celta Zorka batiría una nueva marca y consolidaría su buen hacer en la temporada con una trayectoria perfecta.