08 de diciembre de 2018
08.12.2018
atletismo

El Celta impulsa los lanzamientos largos

Los celestes participan en la organización de la Liga Individual, con ocho jornadas en Cangas

08.12.2018 | 02:17
Prueba de jabalina en Balaídos. // José Lores

El Atletismo Celta se ha aliado con el Club Atlética A Silva, el Millaraio y el Atletismo Santiago para organizar la primera Liga Individual de Lanzamientos Largos. Esta competición constatará de ocho jornadas, siempre de mañana, y todas se disputarán en las Pistas Municipales de Cangas.

El Concello de Cangas y la Federación Gallega de Atletismo impulsan esta iniciativa, en la que podrán participar todos los atletas federados desde sub 14 a máster. Las ocho jornadas de la liga se celebrarán los días 16 de diciembre, 19 de enero y 9 de febrero, en lo tocante a fechas ya concretas; la quinta jornada será en marzo según calendario, la sexta en mayo y las dos últimas en junio. Puntuarán las tres mejores jornadas de cada atleta, en clasificaciones por sexos y categorías. El importe único de inscripción es de 4 euros para cada jornada -el importe íntegro se dedicará al pago de jueces y gastos de competición-. En función de las inscripciones, el horario de las pruebas se publicará siempre el viernes anterior a cada jornada, rotando la disciplina y el sexo que iniciará cada una de ellas. La homologación de artefactos se realizará 40 minutos antes de cada prueba y una hora en el caso de la jabalina.

De esta forma, los especialistas de martillo, jabalina y disco se aseguran tener actividad competitiva a lo largo de toda la temporada invernal y también en el inicio del verano, algo especialmente importante en disciplinas que no siempre tienen sencillo encontrar pruebas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook