08 de diciembre de 2018
08.12.2018

Un Aspas de videojuego

-El moañés se ha hecho un hueco en el equipo de la semana del FIFA 2019 -Su debut en las consolas fue en el año 2010

08.12.2018 | 11:36

La demostración de Iago Aspas ante el Huesca el pasado fin de semana, con un doblete que brindó la victoria al Celta, no ha pasado desapercibida para el videojuego FIFA 2019. 'O Neno' se ha colado en este once titular entre figuras como Carvajal y Piqué, de la liga española, o Chiellini, de la Juventus. El ariete celeste recogió el premio, una 'carta' con sus estadísticas, de manos de LaLiga y EA Sports.


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

???? @rccelta @laliga @easportsfifa #ia10 #letsgocelta #ilovethisgame #afoutezaecorazon

Una publicación compartida de Iago Aspas Juncal (@i.aspas10) el



Esta presente temporada es la octava en la que el canterano aparece registrado en este famoso juego de consola. Su debut en la pantalla se produjo con el FIFA 2010. Un joven Aspas, con el dorsal 28 a la espalda, sumaba una media de 53-71 a sus 22 años -aunque su estreno futbolístico se había conjugado ya en 2008-. En ese mismo año que España ganaba el Mundial, Aspas empezaba a dar muestras de su calidad en el primer equipo, acabaría sumando un total de 6 goles. Peldaño a peldaño, el moañés iba creciendo y ya en el FIFA 2011 alcanzaría unos registros de 64-71. Así, hasta el número 87 (84, de forma regular) al que ha trepado con su actuación de la pasada jornada.

'O Neno', para más inri, acumula 10 goles en la liga española, segundo en la tabla de pichichis, solo por detrás de Cristhian Stuani (11 goles), y primero en el Trofeo Zarra al ser el máximo goleador español, un galardón que ya ha conseguido alzar en dos ocasiones.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL CELTA, EN CIFRAS

Celta de Vigo

Toda la información sobre tu equipo

Consulta aquí el calendario, las estadísticas, los jugadores, el resultado de los partidos, los directos... Todo a tu alcance


plantilla del Celta

El Celta, uno a uno

Consulta aquí la plantilla del cuadro celeste: un repaso a todos los jugadores del Celta y a sus estadísticas personalizadas