La reaparición de Stanislav Lobotka y Mathias Jensen está más cerca. El técnico, Miguel Cardoso, se desayunó ayer con la buena noticia de que ambos futbolistas se encuentran en la fase final de recuperación de sus respectivas lesiones y en dos o tres días retornarán de forma progresiva a los entrenamientos con el grupo. El danés lleva fuera de juego desde comienzos de octubre; Lobotka cumplió hace unos días un mes desde su lesión en el primer asalto de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey celebrado el pasado 1 de noviembre de Balaídos. Ambos viajarán con la expedición celeste que esta semana se desplazará a San Sebastián y Castellón, con motivo del doble compromiso de Liga y Copa que va a enfrentar al Celta con la Real Sociedad y el Villarreal.

El internacional eslovaco se descartó ayer para ambos partidos, aunque se mostró confiado en llegar en buenas condiciones físicas al último duelo de 2018 en Balaídos, el próximo día 14 contra el Leganés. "Me encuentro mucho mejor, espero poder reaparecer contra el Leganés", declaró ayer el centrocampista a Efe tras el entrenamiento matinal celebrado en las instalaciones de A Madroa.

Lobotka se lesionó el pasado 1 de noviembre durante el partido de Copa del Rey disputado en Balaídos contra la Real Sociedad. Tras sufrir un encontronazo con Willian José, el céltico tuvo que abandonar el terreno de juego ayudado de muletas con sospecha de tener el peroné fracturado. Las pruebas médicas que esa misma noche se le practicaron descartaron la existencia de una fractura ósea y diagnosticaron a Lobotka una fuerte contusión y un esguince en el tobillo izquierdo que no le impidieron sin embargo viajar la siguiente semana con su selección. A la vuelta del parón, sin haber disputado un solo patido con Eslovaquia por precaución, el medio centro recayó de su lesión en su retorno al trabajo grupal con el Celta.

Más espinosa ha sido aún la recuperación de Mathias Jensen, un futbolista en el que hay depositadas altas expectativas y que solo ha podido disputar un partido (contra el Getafe) con la casaca celeste. Jensen, último de los fichajes veraniegos en llegar al club, se incorporó al equipo lesionado y sufrió luego algunos problemas que retrasaron su debut. Se estrenó el 1 de octubre en Balaídos contra el Getafe y días después sufrió una lesión muscular en el muslo izquierdo con un pronóstico de baja de entre tres y cuatro semanas que se ha prolongado más de lo esperado tras surgir complicaciones durante el proceso de recuperación.