03 de diciembre de 2018
03.12.2018

Cardoso prepara rotaciones en Anoeta

El preparador luso ha anunciado que repartirá el esfuerzo para el doble compromiso que el Celta afronta esta semana contra la Real en la Copa y el Villarreal en LaLiga

03.12.2018 | 02:23
Cardoso prepara rotaciones en Anoeta

El Celta ya está en modo Copa. El equipo de Miguel Cardoso se prepara para afrontar una semana de alta exigencia competitiva con el segundo asalto de los dieciseisavos de final del torneo del k.o. que este miércoles va a enfrentar a la Real Sociedad en Anoeta y el próximo compromiso liguero contra el Villarreal del próximo sábado en el Estadio de la Cerámica.

El técnico celeste anuncia rotaciones. "Necesariamente vamos a tener que hacer cambios", admitió Cardoso en rueda de prensa tras el choque liguero frente al Huesca. "Es normal, todos los equipos lo van a hacer. Veremos quién está mejor, quién se recupera mejor y, claro, tenemos un partido el sábado contra el Villarreal que también es muy importante. Hay que mirar, más que nada, cómo está el escenario en cada momento y escoger a los mejores jugadores para cada partido", precisó.

El preparador luso acepta de buen grado la compresión del calendario. La alternancia entre Liga y Copa le viene hasta bien para avanzar en competición en la reconstrucción de la idea de juego y le sirve también para probar sobre el terreno a los jugadores a jugadores con menos minutos a sus espaldas en que otras temporadas han tenido un importante peso en el equipo. Tal vez el caso más claro es el de Pione Sisto, con quien Cardoso hizo ayer un aparte durante el entrenamiento.

Sisto será seguramente uno de los cambios que el entrenador portugués prepara para Anoeta en el segundo acto de la eliminatoria copera, que se presenta abierta tras el empate a un gol registrado en el encuentro de ida disputado el mes pasado en Balaídos. Sisto será muy probablemente una de las novedades en ataque, donde Cardoso dará presumiblemente descanso de partida a uno de sus dos delanteros titulares, probablemente a Iago Aspas, que acumula más minutos en sus piernas que Maxi y a quien el técnico podría reservar como recurso para agitar el partido desde el banquillo. Otra de las novedades podría ser Emre Mor, titular en el debut de Cardoso contra la Real Sociedad, pero que volvió al banquillo el pasado sábado contra el Huesca después de que el técnico rectificase su decisión de jugar con un solo delantero. Mor ha perdido peso en relación con otros antiguos suplentes, como Andrew Hjulsager, que está cazando al vuelo las oportunidades que se le están presentado esta temporada y ha dado un gran nivel en los últimos encuentros.

La retaguardia también sufrirá cambios. Kevin podría fácilmente relevar a Hugo Mallo en el lateral derecho, Júnior (a quien Cardoso planea emplear como central y lateral) podría ser la alternativa a Juncà en el flanco izquierdo y los argentinos Gustavo Cabral y Facundo Roncaglia, titulares con Mohamed y hasta ahora suplentes con Cardoso, podrían tener también alguna oportunidad (juntos o individualmente).
La lesión de Lobotka (y en menor medida de Mathias Jensen) condiciona los planes del técnico para el eje de la línea medular, donde es probable que descanse Okay y tengan su oportunidad Fran Beltrán y Jozabed, recientemente rehabilitado por Cardoso.

Queda por despejar también la incógnita de la portería, donde Rubén Blanco y Sergio han intercambiado en el último partido liguero sus papeles. Tras ser suplente frente al Huesca, el catoirense apunta ahora a la titularidad en la Copa.

Charla del técnico con Pione Sisto

| Recuperar para la causa a Pione Sisto parece una de las prioridades que se ha marcado Miguel Cardoso en estas primeras semanas de trabajo al frente del Celta. El técnico aprovechó el entrenamiento de ayer para hacer un aparte con el jugador danés, con problemas personales que están afectando a su rendimiento, que ha ido menguando desde su gran partido contra el Levante en la segunda jornada. Cardoso se afana en recuperar al mejor Sisto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook