El Celta será el único equipo que esta penúltima jornada de la primera vuelta dispute su partido como local, en A Madroa. Por su parte, el Val Miñor afronta un importante derbi ante un rival directo en la lucha por la permanencia.

Celta-Atlético Perines

El Celta no puede fallar en una jornada en dos sus rivales directos afrontan encuentros de los considerados asequibles. Los de A Madroa mantienen seis y siete puntos de ventaja sobre el segundo y tercer clasificado respectivamente. Una diferencia que les permite una relativa tranquilidad, pero que también obliga a no perder la tensión y pensar en resolver el campeonato lo antes posible. En esta ocasión visita las instalaciones de A Madroa el Atlético Perines, equipo situado en la novena posición del grupo, y que tiene una ventaja de ocho puntos sobre los puestos de descenso. Los santanderinos tienen problemas lejos del Vicente Miera.

Alondras-Val Miñor

Partido clave para el Val Miñor, que se mide a un rival directo en la lucha por la permanencia. Los de Nigrán tienen seis puntos de ventaja sobre los de O Morrazo, por lo que una victoria encarrilaría el camino hacia la salvación. Los de O Morrazo han disputado siete partidos en su feudo, y de los veintiún puntos disputados tan solo fue capaz de sumar dos, en sendos empates frente al Covadonga y Deportivo.