Duelo de titanes en el Polideportivo de Arrosadía. Osés Construcción Ardoi y Celta Zorka llegan a esta octava jornada en igualdad de condiciones en lo que a victorias se refiere, con todos los partidos ganados, por lo que el partido de esta mañana permitirá a uno de los dos equipos mantenerse como líder invicto de la competición.

Sin embargo hay un detalle a tener en cuenta, y es que de los ocho partidos que ha disputado el conjunto navarro, solamente tres de ellos han sido ante equipos clasificados en las primeras ocho posiciones, por lo que todavía tiene pendiente por jugar ante equipos que buscan la fase de ascenso como Ibaizabal o Aros León.

Para las viguesas, el partido de esta mañana es el primero de los dos que tienen que jugar en tres días. El equipo viajó por carretera hacia Navarra para jugar esta mañana, pero no regresarán directamente a Vigo, pues primero se desplazarán a Avilés para jugar el martes el encuentro aplazado de la séptima jornada ante el Inmobiliaria Víctor Antuña de Avilés. De lograr las dos victorias, las jugadoras entrenadas por Cristina Cantero volverían a comandar la clasificación con nueve victorias en otros tantos encuentros, igualando el récord de la temporada pasada, en donde el equipo cayó, precisamente hoy hace un año, ante el Kemegal Cortegada en el pabellón de Navia.

El equipo llega a Navarra con molestias en varias jugadoras, pero Cristina Cantero confía en poder contar con toda la plantilla y que el largo desplazamiento hasta Pamplona no les pase factura. Sobre el partido de esta mañana ante Osés, Cantero indicó que "es un partido bonito, en donde ambos equipos tenemos una buena dinámica y trataremos de imponer nuestro juego sobre el rival. Ellas son jugadoras muy intensas, con mucha alegría en el juego, rápidas y lo que más me gusta es su disposición defensiva".

A la hora de hablar de claves del encuentro, la entrenadora manifestó que "espero que seamos capaces de imponer nuestro físico y nuestro juego, pero será muy difícil por el ambiente que nos encontraremos y por un muy buen equipo que está jugando como tal. Creo que será clave el control de rebote, y el que lleve ritmo de juego".

Sobre el largo desplazamiento y los dos partidos, dejó claro que "para nosotros son unos días importantes por la exigencia que tiene el desplazamiento y sin recuperar volver a jugar, pero a su vez es tan importante como cada sábado. Tenemos que ser nosotras y competir muy bien. A partir de ahí veremos hasta donde llegamos".

Tras disputar el encuentro, el equipo iniciará el viaje a Avilés, en donde volverá a jugar el martes el partido atrasado.