Era la oportunidad de oro para que el Celta dejase de mirar de reojo los puestos de abajo, y la ha aprovechado. La mejor versión de Iago Aspas reapareció en Balaídos para anotar los dos tantos que le darían la victoria a su equipo ante el Huesca.

El primero llegaría en el minuto 38, una buena triangulación con sello de A Madroa: pared en la banda derecha entre Brais Méndez y Hugo Mallo, el lateral se adentra en el área para ofrecerle el pase en la línea de gol, Aspas solo tendría que empujarla. La sentencia llegaría en el 77. Una demostración individual de 'O Neno' le serviría para cerrar el partido contra el equipo oscense, último clasificado. El delantero se coloca así como pichichi de la Liga con 10 dianas, empatado con Cristhian Stuani, el jugador del Girona.

El Celta vuelve a ganar después de cuatro partidos consecutivos sin lograrlo. En los tres últimos de Liga, cosechó dos derrotas (Real Madrid y Real Sociedad) y un empate (Betis), y en Copa del Rey igualó el marcador ante la Real. Esta es la primera victoria del nuevo entrenador Miguel Cardoso al frente del club vigués, que trepa, así, hasta la undécima posición con 17 puntos. El Huesca se hunde en la tabla, ocupa la última plaza y no gana desde la jornada inaugural, cuando logró tumbar al Eibar en Ipurúa. Para más inri, el conjunto aragonés ha recibido goles en todas las citas de esta temporada.

Otra noticia positiva del partido fue la vuelta de Fran Beltrán a los terrenos de juego tras dos semanas de baja por una rotura fibrilar en la pierna derecha que sufrió el pasado 20 de noviembre durante un entrenamiento con la selección española sub-21.

69

Celta-SD Huesca: las imágenes del partido

Las mejores imágenes del Celta-SD Huesca. // J. Lores/ A. Villar/ EFE