30 de noviembre de 2018
30.11.2018

Miguel Cardoso: "Prefiero ganar 1-0 que 4-3"

El técnico deja fuera de la convocatoria a Roncaglia y Radoja. Lobotka, Jensen y Mazán tampoco entran

30.11.2018 | 13:19
Cardoso (izqda.), en el entrenamiento de ayer en Balaídos. // Alba Villar

Miguel Cardoso ha considerado este mediodía "muy importante" el compromiso liguero de mañana frente al Huesca, aunque el preparador celeste, que debuta en Balaídos frente a los aragoneses, elude dar al choque la consideración de final. "Es un partido muy importante más que nada porque es el próximo y para un equipo que quiere cambiar su contexto deportivo en términos de clasificación son tres puntos que nos pueden dar una energía importante", ha señalado el preparador luso, que ha confirmado que Fran Beltrán ha recibido el alta médica y está en buenas condiciones para afrontar el choque.

El entrenador del Celta ha insistido en la necesidad de "trabajar en conjunto para construir un equipo fuerte, que comprenda cada momento como un colectivo". Cardoso no ha descartado algunos cambios en el alineación, pero ha precisado que la idea de juego será inamovible. "La individualidad siempre la hemos tenido en el campo y no por eso hemos ganado mucho en los últimos partidos. Hay que trabajar las tareas y sobre todo hacerlo en colectivo", ha explicado. Y ha remachado: "Si cambiamos de idea en cada partido, vamos a tener problemas. La idea es innegociable".



El técnico anuncia sin embargo cambios con respecto al duelo de Anoeta. "En el partido contra la Real Sociedad hemos visto un momento y mañana vamos a ver otro momento. Es importante buscar cosas nuevas en cada partido hasta el punto de llegar a una identidad. Es muy importante que los jugadores sean capaces de hacer las mismas cosas al mismo tiempo", ha destacado.



Miguel Cardoso ha subrayado igualmente la importancia de que el equipo mejore defensivamente. "No me guste que mis equipos encajen muchos goles. Prefiero ganar 1-0 que 4-3. Si hay un momento del partido en que es una construcción colectiva es el trabajo defensivo. Hay que tener las cosas muy claras y acortar el equipo. Tenemos que ser un equipo más corto", ha indicado.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook