El Celta prepara el partido del sábado ante el Huesca (Balaídos, 13 horas) quizás con más mimo del esperado debido a la delicada situación clasificatoria que atraviesa tras protagonizar un mediocre primer tercio de Liga (14 puntos en 13 jornadas). Sin embargo, uno de los referentes de la plantilla celeste, Iago Aspas, transmite tranquilidad al advertir que "queda mucha Liga" por delante y que encadenando dos victorias ganas muchas posiciones en la clasificación. El moañés recibió ayer el premio Estrella Galicia al mejor jugador del mes de octubre. Es el quinto que obtiene en estos últimos años y confía en que sean más, "porque eso significaría que estoy haciendo las cosas bien".

En la larga sesión de entrenamiento de ayer, Fran Beltrán ya participó con el grupo, con lo que aumentan sus opciones de recuperarse a tiempo para reaparecer ante el equipo aragonés y reducir los quebraderos de cabeza de Miguel Cardoso para componer una línea de medios en mínimos debido a las bajas.

"Tenemos partidos claves de aquí a navidad. Y ahora nos espera un rival directo como el Huesca y hay que sacar el partido adelante como sea entre todos. No es una final pero a todos nos gusta estar más arriba en la clasificación. Hay que revertir esta situación con un partido bonito ante nuestra gente", proclama un Iago Aspas que no parece preocupado todavía por ver al Celta a tres puntos de los puestos de descenso.

Después de caer por 2-1 en Anoeta, en el estreno de Miguel Cardoso como entrenador céltico, Aspas habla del ambiente en la plantilla: "El vestuario está jodido después de una derrota ante la Real Sociedad, pero hemos hecho cosas buenas y hay otras que sabemos que tenemos que mejorar. Para eso está el míster trabajando e incidiendo en ello todos los días. Queda mucha temporada y esperamos vernos lo más arriba posible".

Ante la visita del Huesca, que acude a Vigo como colista, el goleador céltico se muestra cauto: "Es un partido difícil el que nos espera ante el Huesca,que tiene mejor juego que puntos. Han hecho cosas mejores para tener tan pocos puntos".