La seis bajas (Mallo, Cabral, Beltrán, Lobotka, Jensen y Radoja) obligan a Miguel Cardoso a contar con el resto de la plantilla para completar la convocatoria. Así, a San Sebastián han viajado jugadores como Kevin, Jozabed o Mazan, que no se estrenaron con Mohamed en LaLiga. Es más, a los dos últimos invitó el club a que buscasen equipo el verano pasado. El canterano cuenta con muchas posibilidades de debutar en LaLiga como sustituto de Mallo. A Jozabed se le presenta una gran oportunidad de volver a disputar un partido oficial. El último lo jugó en mayo pasado, en el que el Celta cerraba la temporada con un triunfo frente al Levante (4-2). El centrocampista andaluz disputó 86 minutos.

Seis meses después, Jozabed tiene la oportunidad de enfrentarse al mismo equipo de su debut con el Celta. El andaluz se incorporó al conjunto vigués en enero de 2017, cedido por el Fulham inglés. Berizzo le dio la alternativa en Anoeta, donde el Celta cayó derrotado por un gol de Juanmi.

En verano del pasado año, el club vigués ejerció la opción de compra de Jozabed y tras desembolsar 4 millones de euros le firmó un contrato hasta junio de 2021. En el curso 2017-18 disputó 27 partidos.

Haz click para ampliar el gráfico

Mohamed lo dejó fuera de las convocatorias en los nueve primeros partidos de Liga. Lo llevó al banquillo en el de Copa y en los tres siguientes de Liga, sin concederle ningún minuto. El sábado, Cardoso lo citó como uno de los candidatos a acompañar a Okay Yokuslu en el doble pivote. Jozabed se enfrentaría a la Real, ante la que debutó como celeste.