El Celta traspasa fronteras y su expansión no parece tener límites. El trabajo de formación que se lleva a cabo con la cantera en A Madroa despierta interés en Japón, el país del sol naciente. Los éxitos de los internacionales formados en la escuela céltica ayudan a la divulgación planetaria del trabajo que se desarrolla en las instalaciones de Candeán.

El método del Celta en el trabajo y desarrollo de su cantera, que continúa traspasando fronteras y es ya un referente en numerosos países, se consolida en Japón. El coordinador de las categorías inferiores del club, Álex Otero, y el responsable de metodología del Celta, Eduardo Covelo, se encuentran esta semana en el país asiático para impartir charlas y dirigir entrenamientos con el JEF United, equipo de la segunda división japonesa con el que el Celta mantiene un acuerdo de colaboración.

Es ya el segundo año consecutivo en el que se realiza esta acción formativa y además, como parte del convenio que existe entre ambos clubes, cinco jugadores del JEF United se entrenan en A Madroa durante dos semanas.