La lesión de Fran Beltrán es menor de lo esperado. La ecografía practicada el lunes al centrocampista ha confirmado que sufre una rotura fibrilar de grado 1 en el músculo semitendinoso de su pierna derecha, pero el periodo de recuperación establecido por los servicios médicos del Celta es de unas dos semanas, algo menos de lo que habían previsto inicialmente los facultativos en una primera exploración al jugador.

El centrocampista, que se lesionó hace unos días en un entrenamiento de la selección sub 21, con la que había sido citado por primera vez, se perderá los dos próximos partidos de Liga frente a la Real Sociedad y el Huesca, pero no está descartado para el segundo asalto del duelo copero ante los donostiarras el próximo 5 de diciembre en Anoeta.

Bastante mejores son las expectativas con el mexicano Néstor Araújo, también lesionado la semana pasada con su selección, quien podría estar incluso en condiciones de vestirse de corto el próximo lunes en el compromiso liguero contra los de Asier Garitano. Al central azteca, que presenta un edema en los isquiotibiales de la pierna izquierda, se le ha practicó en la tarde de ayer una ecografía cuyo resultado se dará a conocer hoy.

El club despejará también hoy mismo buena parte de la dudas que existen sobre el estado de salud de Stanislav Lobotka, que viajó a la concentración de Eslovaquia sin haber recibido el alta médica con el Celta, pero que no ha dispuesto de minutos en ninguno de los encuentros disputados en esta fecha por su selección, presumiblemente por precaución. A cinco días del choque contra la Real Sociedad, se le considera recuperable.

En la sesión vespertina de ayer participó con normalidad el portero Rubén Blanco, ausente la víspera por problemas estomacales. El centrocampista danés Mathias Jensen, mientras, continúa trabajando al margen del grupo, y tiene muy complicado recuperarse para este partido.