La lesión de Fran Beltrán ha sido menor de los esperado. La ecografía practicada el lunes al centrocampista ha confirmado una rotura fibrilar rotura fibrilar de grado 1 en los músculos isquitibiales de su pierna izquierda, pero establece el periodo de recuperación en unas dos semanas, algo menos de lo que habían previsto inicialmente los servicios médicos. Beltrán se perderá los dos próximos partidos de Liga frente a la Real Sociedad y el Huesca, pero no está descartado para el segundo asalto del duelo copero ante los donostiarras el próximo 5 de diciembre en Anoeta.

Bastante mejores son las perspectivas sobre el mexicano Néstor Araújo, que podría estar incluso en condiciones de vestirse de corto el próximo lunes en el compromiso liguero contra los de Asier Garitano. Al central, que presenta un edema en los isquiotibiales izquierdos, se le ha practicado esta tarde una ecografía cuyo resultado se dará a conocer hoy.

Vuelta de Aspas y Brais Méndez

La sesión vespertina celebrada por Miguel Cardoso en las instalaciones de A Madroa han participado ya los internacionales españoles Iago Aspas y Iago AspasBrais Méndez, así como el portero Rubén Blanco, ya recuperado de la gastroenteritis que le obligó a guardar reposo la víspera.

Hoy se espera a Stanislav Lobotka, que durante la concentración con la selección no ha disputado un solo minuto en los dos partidos de Eslovaquia en el presente parón de selecciones. A la espera de evaluar la situación, los médicos consideran que el centrocampista podría ser recuperable para el partido del lunes en Anoeta.