Malas noticias para Miguel Cardoso en su segunda semana de entrenamientos al frente del Celta. Fran Beltrán y Néstor Araújo han regresado lesionados de sus respectivos compromisos con sus selecciones y tienen muy complicado estar disponibles para el estreno del entrenador portugués en Anoeta.

A la espera de que los servicios médicos Celta determinen -en la tarde de ayer se le realizaron a ambos sendas ecografías de control- el alcance del problema, los pronósticos sobre su participación en el encuentro contra la Real Sociedad no son nada optimistas. El caso del Beltrán es, hoy por hoy, el más preocupante. Según informó el Celta, el centrocampista madrileño "podría sufrir una rotura en los músculos isquiotibiales de la pierna derecha". De confirmarse el diagnóstico, Beltrán causaría baja unas tres semanas.

Menos preocupante es la lesión de Araújo, que se lesionó el pasado jueves durante el amistoso disputado con México frente a Argentina. El problema se ha quedado finalmente en un edema muscular en los isquiotibiales izquierdos, aunque la lesión podría haber sido de mayor calado, ya que el jugador del Celta decidió permanecer en el campo después de lesionarse en contra del criterio de los médicos de la selección mexicana. Los médicos celestes darán a conocer hoy el grado de las lesiones sufridas por ambos jugadores y el periodo estimado de baja.

Las probables ausencias de Beltrán y Araújo en Anoeta se suman a las bajas seguras de Gustavo Cabral y Hugo Mallo, que no podrán jugar por sanción contra los de Asier Garitano. Cabral cumple un encuentro de suspensión tras su expulsión en el último duelo frente al Real Madrid, mientras que Mallo afronta su primer ciclo de amonestaciones después de ver frente a los blancos su quinta tarjeta amarilla de la temporada.

Tampoco la participación de Lobotka parece garantizada. El eslovaco se lesionó precisamente en el partido copero contra la Real Sociedad y se ha concentrado con su selección sin haber recibido el alta médica. Eslovaquia se midió ayer a la República Checa en Praga sin el concurso del internacional celeste, que ha sido finalmente descartado de la convocatoria -lo mismo que en el anterior partido ante Ucrania- por el seleccionador eslovaco, Pavel Hapal. A todo ello hay que añadir la probable baja del danés Mathias Jensen, que sigue al margen del grupo tras la lesión sufrida en un entrenamiento posterior a su debut con el Celta frente al Getafe a comienzos del mes pasado.

El voluminoso parte de enfermería lo completa el portero Rubén Blanco, que tuvo que ausentarse del doble entrenamiento celebrado en A Madroa por causa de una gastroenteritis que no va a poner en peligro su convocatoria para el partido contra el equipo donostiarra.