Una de las prioridades de Miguel Cardoso será recuperar para el equipo a Pione Sisto, un de los pesos pesados del ataque celeste, que lidia desde hace unas semanas con problemas personales y ha desaparecido de las dos últimas convocatorias después de encadenar otros dos partidos como suplente. El rendimiento del internacional danés, notable en las dos anteriores campañas, ha caído en picado este curso desde su estelar actuación en la segunda jornada en el Ciutat de Valencia, donde contribuyó de forma decisiva a la victoria frente al Levante con un golazo y una asistencia. Ésta ha sido sin embargo prácticamente su única aportación en lo que va de temporada. Desde el duelo frente a los granotas, su rendimiento ha ido menguando y su participación ha ido decreciendo con el paso de los partidos hasta desaparecer por completo de la vida competitiva del equipo en las dos últimas jornadas. Sisto, que ayer fue suplente con la selección danesa ante Gales, fue sustituido por Antonio Mohamed en el Sánchez Pizjuán y calentó luego banquillo en los compromisos contra el Alavés y el Eibar, en los que apenas estuvo 25 minutos sobre el verde. El extremo danés suma esta temporada 413 minutos; el pasado curso acumulaba a estas alturas 1.011 y había sido titular en todos los partidos. Pione era también el mejor asistente del campeonato con una contribución ofensiva de dos tantos y ocho pases de gol a jornada 12 de Liga. Hace dos años, en su primera temporada en el club, llevaba dos goles y dos asistencias.

A ojos del ya extécnico, Antonio Mohamed, a Sisto seguramente le afectaron negativamente unas declaraciones en su país en las que reconocía que el entrenador le confundía. También los problemas personales que ha tenido recientemente y que le impidieron ser convocado contra el Betis tras faltar a dos entrenamientos.

El atacante celeste, no obstante, ha mostrado estos días su sorpresa por no haber sido convocado por Mohamed para el último choque liguero contra el Real Madrid. El fulminante despido del preparador argentino le permite empezar de cero a su regreso a Vigo. Ahora debe convencer a Miguel Cardoso.