La selección eslovaca se enfrenta esta noche a Ucrania en partido correspondiente de la Liga de Naciones de la UEFA con la duda sobre el estado físico de Stanislav Lobotka, ausente en los últimos tres compromisos ligueros del Celta tras lesionarse en el primer asalto de la Copa del Rey disputado el pasado 1 de noviembre contra la Real Sociedad en Balaídos.

El mediocentro celeste se ha incorporado a la selección de su país sin haber recibido el alta médica. El último parte de enfermería facilitado por el club antes de que el futbolista viajase a su país para unirse al equipo nacional, se limitaba a señalar que Lobotka había sido convocado con un traumatismo y un esguince de tobillo en su pierna izquierda.

La participación del céltico en el compromiso de esta noche frente a Ucrania parece difícil, aunque no se descarta que pueda disponer de algunos minutos, si sus sensaciones físicas son buenas. Al tratarse de un golpe y un leve esguince no existe, en opinión de los facultativos celestes, un alto riesgo de recaída. Sus opciones de jugar dependerán, en mayor medida, de la tolerancia del jugador al dolor. Aunque su participación en el encuentro de esta noche contra Ucrania parece difícil, es probable que Lobotka esté en condiciones de afrontar la próxima semana el encuentro programado para el próximo lunes en Praga contra la República Checa.

El centrocampista del Celta vuelve a la convocatoria de su selección, de la que es fijo, en un momento problemático, tras la reciente dimisión del anterior seleccionador, Jan Kozac, por un episodio de indisciplina de varios pesos pesado del equipo, entre ellos el propio Lobotka. Para su sustituto el Stefan Tarkovic, el céltico es también uno de sus imprescindibles.