La importancia y peso que ha ganado el Celta de Vigo en los vestuarios de la Selección Española es un hecho: seis canteranos, entre Sub-21 y 'La Roja', han viajado hasta sus respectivas concentraciones para afrontar sus compromisos internacionales.

Fran Beltrán e Iván Villar ganaron con goleada su enfrentamiento ante Dinamarca y un día después llega el turno de Iago Aspas, Brais Méndez, Jonny Otto y Rodrigo, que bajo las órdenes de Luis Enrique afrontan una 'final' en Zagreb ante Croacia. La selección española depende de sí misma para acceder a la fase final de la Liga de las Naciones.

Los de Luis Enrique, concentrados en un hotel de la capital croata, se trasladaban hasta el estadio Maksimir Stadion cuando pasaban las siete de la tarde. Ha sido entonces cuando los millones de seguidores que tiene la Selección Española en sus cuentas de las redes sociales han podido ver como una camiseta del Celta se colaba entre los aficionados que los esperaban junto al autobús.

El responsable de tan curiosa imagen es Fran Arca, un joven de Riveira que estudia un Grado de Turismo en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y que ha aprovechado su estancia como erasmus en la Universidad de Rijeka para ir a ver en directo el Croacia - España. De hecho, no es la primera vez que se viste la camiseta celeste para acudir a un partido de fútbol en su actual partido de residencia. En su cuenta de Instagram se le ve posando en un estadio croata junto a un grupo de estudiantes que lo acompañan en su año de intercambio.

Junto a algunos de ellos (que vienen de Gijón) son los protagonistas de un vídeo que ya han visto más de 7.000 personas en Twitter; más de 20.000 reproduccione acumula en Instagram y casi 5.000 en Facebook. De hecho, la aparición de Fran en el vídeo ha provocado una serie de comentarios de aficionados celestes emocionados. Uno de ellos, incluso, apunta al parecido razonable del gallego con Daniel Ceballos.