Hay fechas que quedan señaladas en la historia de un club, esos días que los padres le cuentan a sus hijos. "Yo vi el gol de Revivo contra el Liverpool". El 14 de noviembre de 1998 esa una de esas jornadas clave para el Celta. Quizás, así enunciado, muchos celtistas no caigan, pero seguro con un poco de ayuda seguro que se acuerdan: aquel sábado de otoño el Celta bailó al Real Madrid en el Santiago Bernabéu y le ganó -con más suspense del que hacía presagiar el juego- 1 a 2, rompiendo una racha de 50 años sin ganar en la casa del quipo blanco.

Aquella victoria, recordada por la cuenta de Twitter @yojuguecelta, no solo valió para romper un maleficio de décadas y para colocar al Celta de líder de la primera división, también sirvió para asentar el repstigio de un combinado de ensueño, liderado por Alexander Mostovoi en el campo y con Víctor Fernández en el banquillo. Marcaron aquel día Penev de penalti y Makelele, al que luego reclutaría Florentino Pérez, tras un contrataque mágico. Por el Madrdi acortó distancias Roberto Carlos con uno de sus icónicos zapatazos de falta directa. Y, por su fuera poca la épica, Sujer tuvo un penalti para empatar. Pero "el fútbol se volvió bondadoso por una vez", como escribió aquel día el periodista de FARO Juan Carlos Álvarez.

Así lucía la portada de FARO de aquel domingo 15 de noviembre.

Y esta es la crónica que nuestro compañero Juan Carlos Álvarez, actual jefe de Deportes de FARO, escribió desde el escenario de la victoria.